Make your own free website on Tripod.com
Nuestra Empresa Servicios Productos Cotizaciones Contactenos
Reglas de Oro
 

1.- Conozca el quilataje de su joya.

El sello de quilataje nos da a conocer cosas importantes: Primero, que es realmente oro. No importa si sus joyas son sólidas o huecas; de oro blanco, rosado o amarillo; siempre y cuando tenga la marca de quilataje que identifica al fabricante, usted podrá tener la certeza de que está comprando oro de calidad. El sello de quilataje nos indica el porcentaje de oro puro de la pieza. En joyería, 24 quilates es 100% oro puro, pero debido a que es muy blando y por lo tanto fácil de dañar, no es muy usado en joyería. Para darle mayor resistencia y dureza, el oro puro es usado como aleación con otros metales como cobre, plata, níquel y paladio. Diferentes proporciones de estos metales aleados con oro puro le dan a la joya su coloración rosada, amarilla o blanca. El quilataje comúnmente usado en Chile en joyería es 18 kt. (75% de oro puro).

2.- Sepa evaluar el precio de una joya.

Varios son los elementos que determinan el precio de una joya. Una vez que los comprenda usted podrá juzgar si la pieza de joyería de oro ofrece el valor que usted está buscando. Como usted ya sabe, el quilataje es muy importante. En general, mientras más alto es el quilataje de la joya, (porcentaje de oro puro en ella), mayor es su precio. Pero el precio también se ve afectado por el peso total de la joya. De este modo, una pieza más grande y pesada seguramente sera más cara que una pieza más pequeña y ligera. También debe esperarse un precio mayor por un mejor diseño y construcción. Los detalles decorativos tales como grabados, engastado, (piedras insertadas), abrillantado, o bien acabado mate también se agregan al costo. Aunque cada día es mayor el apoyo de tecnología para la fabricación de joyas de oro, siempre implica un porcentaje de trabajo manual. Mientras mayor sea este; mayor será su precio.

3.- Comience a formar un buen alhajero en oro.

Piense en sus joyas de la misma manera que lo hace con su guardarropa. En ambos casos, usted deberá comenzar por lo más básico, buscando tener opciones de uso y estilo. Para conformar su alhajero básico son necesarios 5 elementos básicos:

  • Un collar
  • Una Pulsera
  • Un par de aretes clásicos
  • Un par de anillos
  • Un par de accesorios para colgar en cadenas.

Escoja con cuidado estas piezas ya que las usará a menudo. Asegúrese que sean cómodas, de su gusto y que vayan con su estilo de vida. El siguiente paso será agregar joyas para ocasiones especiales o placer.

4.- Cuidados a tener en cuenta.

Tratar con cuidado sus joyas se verá reflejado en una mayor duración. El peor enemigo de sus joyas es el cloro y algunos otros detergentes. La exposición repetida a estos agentes puede debilitar la estructura del oro, provocando a la larga un daño superficial en la joya. Recomendamos mantener sus joyas lejos del contacto con productos de limpieza y evitar usarlas durante su permanencia en piscinas o cuando trabaja manualmente. Para su limpieza, use soluciones recomendadas por su joyero o simplemente con agua tibia y jabones suaves. Si la limpieza es muy difícil por el diseño de la joya, recomendamos confiarlas a su joyero.

5.- Identifique el sello Deltajoyas.

Si compra productos Deltajoyas, no olvide que nuestro sello de garantía lo puede identificar por un rombo horizontal con la inscripción interior 18kt. Además, exija su Tarjeta de Garantía con cada joya. De esta forma usted podrá tener la certeza que adquirió una joya de genuina calidad. Ahora usted ya conoce las Reglas de Oro. Recuérdelas y podrá estar seguro que la próxima vez hará una buena compra.